Pinceladas Esther

Pinceladas Esther
La riqueza de cada casa está en la capacidad de sus habitantes y de dejarnos sorprender por la vida, cada situación requiere esfuerzo. Abrir cajar y armarios siempre remueve la historia compartida y prepara para lo que está por llegar.

lunes, 2 de mayo de 2016



GRACIAS MAMÁ

En nuestro calendario hay fiestas que tienen un sentido más comercial que no el de homenajear a alguien, una de estas fiestas es el día de la madre, sí, el primer domingo de Mayo celebramos el día de la madre.

Pues bien, a pesar de que no podemos caer en el mero consumismo, es cierto, que es bueno y adecuado dedicar un día especial a las personas que nos lo han dado todo, empezando por la propia vida, sin ellas, sin nuestras madres, ninguno de nosotros hubiéramos nacido y sin su constante acompañamiento y amor no seriamos lo que somos hoy. Poder agradecer en un día concreto toda su entrega y disponibilidad es una oportunidad que hay que aprovechar.

Estos días pensaba en la importancia que tuvo el Sí de María a lo que Gabriel le proponía, aquello no tenía ninguna lógica, era bastante increíble, pero ella confió i se puso al servicio de lo que Dios le pedía posibilitando el nacimiento de aquel bebe.

Después estuvo al lado de Jesús de Nazaret, junto con José, lo educaron, seguro que jugaron con él, le transmitieron sus valores, y también le darían alguna que otra reprimenda como en cualquier casa.

Dicen que María “lo guardaba todo en su corazón”, pues como tantas y tantas madres que en momentos concretos no entienden lo que sus hijos hacen, piensan o viven, pero ellas continúan apoyando y acompañando. I muchas de ellas rezando des del corazón.

Hasta que un día en una fiesta les dice a los camareros “haced lo que él os diga”, María ha observado que hay una necesidad y saber que su hijo ya está preparado para satisfacerla, entonces le cede su lugar para que actúe como ha de hacerlo.

María esta al pie de la cruz, allí hasta el final con el dolor en el corazón y en el cuerpo, pero al lado de su hijo. Como tantas y tantas madres que sufren hoy por tantas y tantas situaciones de dolor que el mundo provoca.

Agradecemos a todas la madres que como María siembran, cultivan, riegan... dejan crecer y acompañan tantas vidas desde la fe y con la esperanza de que el amor transformará el mundo.

Esther Borrego Linares
(Publicado en Cataluña cristiana 1 Mayo 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario