Pinceladas Esther

Pinceladas Esther
La riqueza de cada casa está en la capacidad de sus habitantes y de dejarnos sorprender por la vida, cada situación requiere esfuerzo. Abrir cajar y armarios siempre remueve la historia compartida y prepara para lo que está por llegar.

martes, 21 de junio de 2016




Ayer, 20 de Junio era el Día Mundial del Refugiado, no se muy bien porque hemos de tener días destinados a tantas y tantas causas, pero me parece oportuno que con los momentos que vivimos dediquemos todo lo que podamos a al menos pensar en las personas que caminan sin rumbo, mejor aún a compadecernos, en el mejor y más pleno sentido de la palabra.

Tener compasión no es ni más ni menos que sentir con el otro, me viene la imagen de aquella persona que sostiene a otra que ya no puede más, por el motivo que sea, llevar el dolor del otro o al menos intentarlo.

Y esta mañana he recordado esta frase de Teresa de Jesús y me ha parecido que de alguna manera nos podía iluminar y no dejar en el 20 de Junio este recuerdo, sino entender que esas 60 millones de personas que huyen del dolor sin destino, son cada uno de ellos hermanos nuestros, si, podríamos ser tu o yo.

Y sólo el amor puede sostener este dolor... ¡Despertemos al amor!

Entendamos bien bien, como ello es, que nos los da Dios sin ningún merecimiento nuestro, y agradezcámoslo a Su Majestad; porque si no conocemos que recibimos, no despertamos a amar.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario