Pinceladas Esther

Pinceladas Esther
La riqueza de cada casa está en la capacidad de sus habitantes y de dejarnos sorprender por la vida, cada situación requiere esfuerzo. Abrir cajar y armarios siempre remueve la historia compartida y prepara para lo que está por llegar.

sábado, 24 de diciembre de 2016



Estos últimos días en que se suceden hechos que nos encogen el corazón, a nivel global, local... pero también en muchas ocasiones a nivel personal, uno intenta seguir pensando en esperar con alegría, confianza, esperanza porque uno sabe que ¡Vendrá!

En estas reflexiones de repente me llegó un texto que me iluminó el corazón, pensé, sí esta es lo que siento, porque y quiero decirlo, esperanza quedaba ya poca en mi corazón estos últimos días y no quería que este fuera el sentir de esta Noche buena.

Es en un pequeño librito de Anselm Grün, "vivir el espiritu de la Navidad" y sólo empezar leí "Dios tuvo un sueño. Soñó la Creación. Y la hizo...Entonces soñó al hombre y lo creó a imagen y semejanza suya... el ser humano se alejó de Dios. Huyó de Dios, pero también de sí mismo"

Entonces, Dios quiso soñar de nuevo su sueño..."Envió a su propio Hijo" para que se hiciera hombre y restableciera la imagen original del hombre, quería demostrar a los hombres como serían si vivieran unidos a él.

Y contemplando este texto ha llegado este día, sí, eso celebramos hoy, esa encarnación de Dios para posibilitar el sueño de Dios, para que el hombre resplandezca en su esencia, y pueda construir ese mundo en el que todos soñamos.

Hoy, celebramos la posibilidad de cumplir el sueño de Dios y a la vez el nuestro también. 

Así, que desde lo más profundo os deseo a todos una FELIZ NAVIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario