Pinceladas Esther

Pinceladas Esther
La riqueza de cada casa está en la capacidad de sus habitantes y de dejarnos sorprender por la vida, cada situación requiere esfuerzo. Abrir cajar y armarios siempre remueve la historia compartida y prepara para lo que está por llegar.

miércoles, 29 de junio de 2016







Pedro y Pablo, 

viviendo por amor.















Hoy es San Pedro y San Pablo, de pequeña vivia en un pueblo del Maresme y hoy era la Fiesta Mayor, eran unos días muy bonitos, que empezaban son unos fuegos artificiales a la orilla del mar, ... entonces pensaba que hoy era San Pedro.
Con los años supe que no, que también era San Pablo, ¡qué extraño! dos santos tan importantes y el mismo día...
Bueno, hoy me he puesto a pensar en ello y creo que he encontrado algún punto para entender esta unión en el día de la celebración que no es más que respuesta sus historias.
Pedro y Pablo fueron grandes amigos de Jesús, ese es su máximo punto de unión.
Pedro supo reconocer sus debilidades, y por eso puede afirmar convencido "Señor, Tú lo sabes todo, Tú sabes que te amo". Ese hombre fuerte, con carácter, lloró sus errores y supo amar desde lo profundo del ser.
Pablo se siente escogido para que todos los pueblos conozcan el amor que él ha conocido, no puede callarlo y por eso, dedica su vida a compartir ese amor para que se expanda.
Tanto Pedro como Pablo, se sienten amados, viven una estrecha amistad, están agradecidos y dedican su vida a que todos lo sepamos y lo vivamos.
Miremos a estos dos grandes hombres que supieron vivir la amistad, que no es más ni menos que el amor encarnado.




martes, 21 de junio de 2016




Ayer, 20 de Junio era el Día Mundial del Refugiado, no se muy bien porque hemos de tener días destinados a tantas y tantas causas, pero me parece oportuno que con los momentos que vivimos dediquemos todo lo que podamos a al menos pensar en las personas que caminan sin rumbo, mejor aún a compadecernos, en el mejor y más pleno sentido de la palabra.

Tener compasión no es ni más ni menos que sentir con el otro, me viene la imagen de aquella persona que sostiene a otra que ya no puede más, por el motivo que sea, llevar el dolor del otro o al menos intentarlo.

Y esta mañana he recordado esta frase de Teresa de Jesús y me ha parecido que de alguna manera nos podía iluminar y no dejar en el 20 de Junio este recuerdo, sino entender que esas 60 millones de personas que huyen del dolor sin destino, son cada uno de ellos hermanos nuestros, si, podríamos ser tu o yo.

Y sólo el amor puede sostener este dolor... ¡Despertemos al amor!

Entendamos bien bien, como ello es, que nos los da Dios sin ningún merecimiento nuestro, y agradezcámoslo a Su Majestad; porque si no conocemos que recibimos, no despertamos a amar.      

jueves, 2 de junio de 2016

"Quien quiera responder a todas las expectativas pronto notará sus límites. Y sólo aquel que sepa de límites, podrá acercarse al otro y encontrarlo verdaderamente. "
                                                                                                       Anselm Grün



Cuando entramos en contacto con el dolor ajeno, con la carencia nuestra primera y mejor intención es hacer que el otro se sienta bien, pueda mejorar su situación,... pronto nos damos cuenta que no lo podemos todo, que no podemos satisfacer al otro en todas sus necesidades y en ocasiones que no todo lo que nos expresa es tan necesario como parece.

Para poder acompañar a otra persona lo mejor es hacerlo con otros, en grupo, esto enriquece el vinculo y por supuesto abre la única posibilidad de que la otra persona empiece a tener experiencias positivas que le abran una puerta a la confianza de que hay un cambio posible en su recorrido vital. De lo contrario, como no somos seres ilimitados, continuaremos ofreciendo experiencias negativas a esa persona, aun haciéndolo con la mejor de las intenciones.

Quizás un buen inicio puede ser observarnos, conocernos, explorar nuestro interior y como nos relacionamos... y preparar cualquier encuentro con el otro.