Pinceladas Esther

Pinceladas Esther
La riqueza de cada casa está en la capacidad de sus habitantes y de dejarnos sorprender por la vida, cada situación requiere esfuerzo. Abrir cajar y armarios siempre remueve la historia compartida y prepara para lo que está por llegar.

jueves, 13 de abril de 2017

Reflexión jueves santo


Compartiendo el Pan

Hoy que es Jueves Santo, ese día en que unos se van a pasar unos días con amigos o familia a recuperar las energías que durante el trimestre han ido menguando.

Otros esta tarde noche también para recuperar esa energía y la motivación que de vez en cuando hay que alimentar, disfrutaremos de una de las celebraciones con más contenido cotidiano de nuestra liturgia.

Si, esta tarde cenaremos juntos, mientras partimos y repartimos el pan para que nos llegue a todos, para que a nadie le falte, nos pondremos al servicio del otro, de aquel al que muchas veces ignoramos o incluso dañamos,de aquel que veo diferente, no sólo para lavarle los pies sino para ofrecerle lo mejor de nosotros mismos, para mirándole ofrecerle el espacio para ser como es, siendo para él un lugar de descanso.

Si, está tarde celebraremos la amistad y con ella, y por ella, renovaremos nuestro compromiso de ser portadores del amor a los que nos rodean.

Unos lo harán en la iglesia otros lo harán en la montaña, el campo o la playa, pero dediquemos un rato a estar juntos y compartir el pan como signo de esa vida vivida con compromiso y amor al otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario