Pinceladas Esther

Pinceladas Esther
La riqueza de cada casa está en la capacidad de sus habitantes y de dejarnos sorprender por la vida, cada situación requiere esfuerzo. Abrir cajar y armarios siempre remueve la historia compartida y prepara para lo que está por llegar.

lunes, 17 de julio de 2017


Pequeñas reflexiones sobre la lentitud
(a partir de textos de José Tolentino Mendonça en "pequeña teología de la lentitud"






Hace un año tuve el placer de conocer a José Tolentino Mendonça, teólogo portugués. Entonces había publicado "Hacia una espiritualidad de los sentidos" obra muy recomendable, diría que esencial.

Ahora ha publicado un pequeño librito, con el sugerente título de "Pequeña teología de la lentitud" que ya sólo por ello me pareció imprescindible.


Con muchas ganas de adentrarme en el breve texto, inicio la lectura y me admira su intensidad y profundidad. Por lo que decido que podría compartir alguna pequeña cita con vosotros, en estos momentos en que la lentitud no siempre se considera un valor.

"pasamos por las cosas sin habitarlas, hablamos con los otros sin sentirlos, ... La velocidad con que vivimos nos impide vivir" por todo ello Tolentino nos expresa su anhelo: "que habitemos, contemplemos y nos maravillemos de cada uno de nuestros actos".

Os invito a profundizar en esta teología de la lentitud y recorrer este camino vital al que nos invita amablemente José Tolentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario