Pinceladas Esther

Pinceladas Esther
La riqueza de cada casa está en la capacidad de sus habitantes y de dejarnos sorprender por la vida, cada situación requiere esfuerzo. Abrir cajar y armarios siempre remueve la historia compartida y prepara para lo que está por llegar.

sábado, 30 de diciembre de 2017





31 DE DICIEMBRE 2017
Dicen que fin de año sólo es un día más, ayer lo comentábamos y yo pensé que puede que sí, claro que sí, pasamos de las 23h59' a las 00h00' y cambiamos de año, del 2017 al 2018, sí, en realidad no pasa mucho más.   
Entonces pensé en la importancia de poder pararse un rato cuando sea y ese día puede ser un buen día, a re-vivir, a re-sentir, a re-cordar lo vivido, y con ello a agradecer todo lo que este 2017 nos ha aportado a cada uno, es una tarea personal y que nadie puede hacer por ti, puede ser muy bonita, y por qué no, también, puede tener momentos de dolor.   
Recordar lo que te ha hecho reír, te hará al menos sonreír de nuevo, pensar en ese momento en que te reencontraste con alguien te hará pensar en esa persona de nuevo con ternura, revivir el tiempo que pudiste acompañar a alguien en momentos de dificultad te hará poder enviarle de nuevo la energía o la oración,  revivir aquel día de excursión a conocer un bello lugar en compañía de alguien con quien compartes vida y amistad será como volver a visitar el lugar, volver a reír por aquel rato en que rodeada de buenos amigos hablabais de lo que fuera.
Claro, también vendrán aquellas situaciones que no han sido agradables, de aquellas que has aprendido y también de las que aún no ha podido entender nada. Aquellas personas que ya no están, unas porque ya han vivido su vida y han muerto dejando su huella en nosotros, entonces también podremos sonrer al pensar en todo lo que hemos recibido. Y otros porque un día decidieron marchar o alejarse, o la vida ha hecho que no formen parte de tu vida, entonces es el momento de agradecer el vivido y desear lo mejor, quizás aquí hay un trabajo interno porque no siempre podemos gestionar con facilidad la pérdida de los amigos.   
También estará bien recordar los momentos en que las conversaciones no han sido de temas amables, pero nos han ofrecido la sinceridad de la amistad, y han sido o serán semilla de crecimiento personal.
Y al ir pasando este último día uno se da cuenta de todo lo que vive y recibe y da, sin demasiada conciencia de veces.
Así que sí es un día más pero podemos hacer que sea diferente y especial.   
Por todo ello hoy os deseo un muy buen 31 de Diciembre del 2017 ...


Todo lo que vivimos nos deja huella, un pergamino no sería tal sin esas señales, aunque en ocasiones haya situaciones que quisiéramos haber evitado o no sabemos aún que nos debían enseñar.
Nosotros somos resultado de todo ello ahí radica nuestra belleza interior y también la exterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario