Pinceladas Esther

Pinceladas Esther
La riqueza de cada casa está en la capacidad de sus habitantes y de dejarnos sorprender por la vida, cada situación requiere esfuerzo. Abrir cajar y armarios siempre remueve la historia compartida y prepara para lo que está por llegar.

sábado, 9 de diciembre de 2017





Soledad y silencio: sí total







Del relato de la Anunciación siempre destacamos el Sí de María, su disponibilidad incondicional ante la voluntad de Dios, gracias a la cual la venida de Jesús pudo ser como fue. Sí, ese Sí total de María a Dios.
Ese Sí de María pudo ser ante todo porque María ya había dado un Sí total a Dios con anterioridad, un sí que le llevaba a vivir en continua presencia de Dios. El ángel pudo llegar a María y ella pudo reconocerle porque estaba acostumbrada a una relación directa con Dios Padre.
Sí, María tenía una relación cercana y profunda con Dios Padre, ella reservaba sus espacios de soledad y silencio para mantener esta relación con Él, esos espacios en los que solos uno junto al otro se dan las verdaderas conversaciones en las que se relee la vida y se conocen las voluntades de forma que de dos se puede lleagar a hacer una.
Si, María en su cartuja diaria ya se había acostumbrado al lenguaje de Dios Padre, por eso puedo reconocer el lenguaje del ángel y responder con absoluta libertad aquel sí que tanto nos admira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario